CUIDADO! Los errores mas comunes en estrategias de marketing digital

Estos errores que nombraremos son muy comunes y nos pasan a casi todos, por muy común que parezcan podemos cometerlos y no darnos cuenta. Empecemos.

  1. No tener un blog para tu sitio web.

Tener un blog para tu web aumenta tu trafico. Los negocios con blogs tienen un 97% mas inbound links, lo que ayuda a aumentar el trafico también.

  • Es una forma creativa de interactuar con clientes y para que los consumidores interactuen contigo.
  • Permite a las personas comentar en tu blog.
  • Puedes integrar tus blogs con redes sociales para lograr mas trafico.
  • Los blogs tambien son un gran lugar para obtener feedback.

Si tienes dificultades para crear nuevas publicaciones para compartir en tus redes sociales, tus blogs pueden ayudarte.

Comparte los enlaces de las publicaciones de tu blog con tus seguidores en redes sociales. Es una buena manera de tener todas esas paginas activas.

2. No usar redes sociales

  • Es una gran forma de interactuar con los clientes.
  • A diferencia de otras formas de marketing, crear una cuenta de Facebook, Instagram o Twitter es gratis!
  • La mayoría de los clientes están en estas redes sociales, asi que tu necesitas estarlo también.
  • Te permitirá llegar a clientes nuevos.

3. No comentar en blogs.

Comentar en tus propios blogs es una gran forma de hacer dos cosas:

  • Mejorar tu SEO.
  • Aumentar la comunicación con tus suscriptores.

Los comentarios pueden ayudar a mejorar tu posicionamiento web y también aumentan las palabras en tu página.

  • Asegurate de que tus comentarios sean naturales e informativos. Esto te ayudara a establecer credibilidad.
  • Cuando dejes comentarios, evita errores como no utilizar tu nombre completo y utilizar una dirección de correo electrónico falsa o inactiva.

4. No hacer email marketing.

  • Asegúrate de que tus correos estén optimizados para dispositivos móviles. Más de la mitad de los emails se abren en teléfonos móviles. Tus clientes tal vez borren tu correo electrónico sin leerlo si no está optimizado de forma correcta.
  • No ignores el email marketing. Sigue haciéndote con nuevos correos electrónicos y envíales mensajes a tus suscriptores. Es una gran forma de retener clientes.
  • El email marketing no está muerto. Es extremadamente efectivo cuando lo haces de forma correcta.

5. No utilizar una llamada a la acción

  • Lo único peor a no tener una llamada a la acción es tener una mala llamada a la acción: “Nuevos clientes obtienen un 5% de descuento.” ¿Te suena eso llamativo?.¿Qué tal esto: “Visita nuestro sitio web antes del mediodía del sábado para obtener un 20% de descuento en artículos seleccionados y envío gratuito en todas las compras. *Incluye un enlace a tu sitio web.
  • La segunda llamada a la acción es significativamente más llamativa para tus clientes.
  • Les da una a razón para visitar tu sitio web y una fecha en la cual hacerlo.

6. Enfocarse en adquisición, y no en retención.

  • La adquisición de clientes es solo la mitad de la batalla. Una vez que tienes un cliente, querrás convertirlo en un cliente de por vida.
  • No gastes todo tu marketing en nuevos clientes.
  • Asegúrate que una porción va a la retención de clientes.
  • Tus clientes existentes tienen mayor probabilidad de comprar con más frecuencia y gastar más dinero que los nuevos.

7. Proveer un mal servicio al cliente.

  • La mayoría de las personas no asocian el servicio al cliente con el marketing. Hay una importante relación entre estos dos departamentos.
  • Cuando los consumidores tienen problemas o preguntas, la atención al cliente puede responder de una forma que refleje tus objetivos de marketing.
  • Una mala atención al cliente puede destruir el negocio.
  • Inviertes mucho tiempo, dinero y esfuerzo en adquirir y retener clientes. No dejes que se vayan porque experimentan una mala atención.
  • Esto arruinará tu campaña de marketing. Los clientes son demasiado valiosos, no puedes darte el lujo de perder a ninguno de ellos.

8. No promover tu sitio web.

  • Tener un gran sitio web no lo es todo. ¿Cómo vas a atraer a los clientes?
  • Puedes aumentar el tráfico en tu sitio web sin utilizar SEO.
  • Intenta diferentes estrategias de publicidad para promocionar tu sitio web.
  • Necesitas llevar tráfico por medio de tácticas de marketing online.

Cuéntanos si te ayudaron nuestros consejos, también si descubriste algunos de estos errores por experiencia :O !

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